woman-4523772_960_720.jpg

GESTAR

GESTAR había iniciado como un directorio de emprendedoras. No obstante, luego de revisar el problema y las oportunidades, reconocieron que generar conexiones implica un trabajo mucho mayor que simplemente disponer de un listado de contactos.​

Vel el video de la presentación inicial de la iniciativa

El equipo ha pasado por análisis de espacios de encuentro, como los co-working, hasta otros, como las bolsas de empleo. Luego de varias reflexiones han llegado al concepto de "serendipia".

 

De esta forma GESTAR estructurará un espacio de encuentro virtual en el que emprendedoras de la localidad puedan conectarse con talento femenino en Suba, con el propósito de crear nuevas sinergias frente a mercados tradicionalmente coptados por los hombres.

Para lograr lo anterior, GESTAR creará un conjunto de servicios que pasan por la identificación de oportunidades de mercado y van hasta el fortalecimiento de las alianzas que se generan gracias al uso de una plataforma de conexión.

 

Actualmente el equipo se encuentra definiendo su modelo de negocio, así como las características de la plataforma digital que utilizarán como canal para desplegar parte de sus servicios.

 

¿Quieres ver más sobre esta iniciativa? Revisa nuevamente esta página la primera semana de mayo para ver el prototipo de GESTAR.

Los compañeros de clase en la Biblioteca

Bitácora

¿qué problema se asume?

La desigualdad económica de género en las condiciones laborales de las mujeres profundizado por la pandemia y la ausencia de una red de apoyo para la generación de ingresos y el emprendimiento.

¿a quién afecta?

Las mujeres mayores de 40 años que registran perdida de participación en el mercado laboral formal y una baja participación como empresarias

chica de moda

importancia

Hallazgos

Según el DANE, durante el trimestre de diciembre 2020 - enero 2021 hubo una gran tasa de desempleo del 20,7% en mujeres, una brecha significativa en relación a los hombres con un 11,7% de tasa de desempleo

Servicios confiables, oportunos y responsables. Investigación económica sectorial y estudios de mercados sectoriales. Directorio y caracterización de emprendedoras y empresarias locales. Pedagogía sobre disposición y separación de residuos sólidos. Reducción del uso de plásticos y productos contaminantes, RSE.

chica de moda
A group of women at a business meeting

Propuesta de solución

gestar

Identificar, Promover y asesorar los procesos de emprendimiento y fortalecimiento del entramado productivo de las mujeres, motivando la asocietividad mediante un ecosistema colaborativo y estimulando la creatividad emprendedora de las mujeres en sectores estratégicos de desarrollo, promoviendo ambientes de confianza e innovación en el marco de la RSE.

  • Buenas prácticas eco ambientales, laborales, productivas y de seguridad

  • Desarrollo comercial, inmobiliario y de servicios

  • Diseño, desarrollo y administración de plataformas web y aplicaciones

  • Material digital y social media ATL y BRL

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 10.

¿a quién beneficia y cómo lo hace?

Madres cabezas de familia, víctimas de violencia de género, desplazadas por el conflicto, migrantes y en situación de vulnerabilidad, cimentando en valores éticos y morales el cumplimiento de nuestros compromisos que generen confianza. Nuestras columnas son la honestidad, la responsabilidad y el respeto. El trabajo y la pasión por lo que hacemos es nuestra estructura. Nuestra finalidad es satisfacer y beneficiar al entramado productivo con nuestras asociadas a largo plazo.

¿cuál es el impacto?

Se constituye un un entramado de apoyo y fomento al desarrollo y sostenibilidad de emprendimientos

locales, creador de entornos de confianza,empoderamiento, asociatividad productiva e

independencia económica para las mujeres emprendedoras y empresarias.